Solteras en riesgo de morir de un infarto cerebral: estudio

La soltería podría ser una bendición para muchas y una maldición para otras tantas. Y si bien cada mujer tiene un concepto distinto en torno a este estado civil, lo cierto es que diversas investigaciones han revelado que la soltería podría tener efectos tanto positivos como negativos en la vida de una persona.

¿Pero sabías que una persona soltera corre más el riesgo de morir de un infarto cerebral? Aunque parezca algo increíble, una reciente investigación dio a conocer esta noticia que ha impactado a muchísimas personas.

Nuevos datos del cardiólogo Luciano Consuegra, han dado a conocer cómo el cuidado mutuo en las parejas ayuda a que su salud se conserve mutuamente.

EL ESTUDIO

La investigación fue a cabo por el cardiólogo Luciano la cual ha sido publicada por la revista Heart. En dicho estudio se dio a conocer que el hecho de no estar casado (o con una pareja estable), está directamente vinculado con una probabilidad 55% mayor de morir por una enfermedad cerebral o de origen vascular, y 43% mayor por una enfermedad de las arterias coronarias.

El hecho de no tener pareja, es una situación que puede llevarte a tener una muerte prematura, ya que las estadísticas también indicaron que las personas viudas tienen un 30% más de probabilidad de fallecer de manera prematura, de acuerdo con datos de dos hospitales en Murcia, España.

Estos datos fueron recabados por 2 millones de personas de distintos lugares del mundo como Murcia, España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Finlandia.+ Las conclusiones del estudio sugieren que tener pareja tiene un efecto saludable para ambos sexos, pues es algo que se ha demostrado en personas de diferentes partes del mundo.

Y pese a que expertos en estadística señalan que la relación entre el estado civil y estas enfermedades podrían no significar nada, para el cardiólogo encargado de llevar a cabo este estudio “no es una cuestión de estar casado, sino de estar acompañado”, ya que cuando te encuentras con una pareja, existe un cuidado mutuo.

Con información de Soy Carmín


DineroVer más