Los médicos blanco para secuestradores

El caso más reciente es el de la directora general del Hospital de Minatlán, Marcela Esparza Figueroa, quien el pasado martes fue sustraída de su consultorio particular por cinco sujetos armados.

El jueves pasado, decenas de médicos, trabajadores del sector salud y estudiantes de medicina salieron a las calles de Minatlán para exigir un cese a la violencia en Veracruz y para demandar a las autoridades que den con el paradero de sus compañeras secuestradas.

"Queremos paz para nuestras familias", exigieron los manifestantes.

Durante la movilización los doctores amagaron incluso con dejar de laborar en las guardias nocturnas para disminuir los riesgos de un plagio.

En enero pasado, el subdirector médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rigoberto Martínez Parroquia, fue plagiado cuando salía de la unidad de urgencias. De acuerdo con los reportes de la prensa local, Martínez Parroquia pudo escapar por un descuido de sus captores.

Esta serie de plagios se da a pesar de que hace más de un año, el 30 de marzo de 2015, se anunció la llegada de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, con influencia en diversos municipios del sur de Veracruz.

Con información de El Imparcial


DineroVer más