La Copa del Mundo y la gastronomía se unen en la Upaep

Puebla, Pue. “Hablar del Mundial es hablar de un cambio en la vida de todo el planeta. A quien le gusta el futbol siempre va a buscar estar al tanto de los partidos; además de que restaurantes y hoteles se mueven alrededor de este tema”, consideró José de Jesús Ojeda Hernández, profesor de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP.

A su vez, Gabriel Abraham Cardoso Ugarte, profesor de la misma facultad, indicó que la Copa de Futbol es una gran fiesta mundial en la que se mezclan culturas e idiomas, pretexto que en la universidad van a aprovechar para unir al mundo a través de la comida. “Lo que pretendemos es generar platillos típicos de cada país y mostrárselos a los estudiantes”, dijo.

Ojeda Hernández destacó que cuentan con una activación basada en las gastronomías de los países fuertes del Mundial, realizando fusiones interesantes para que los alumnos obtengan conocimientos sobre los diferentes platillos de los países y sepan fusionarlos. “Estamos aprovechando este espacio para expresarnos gastronómicamente hablando”.

La activación es un ejercicio donde jóvenes que quieren estudiar Gastronomía pueden disfrutar de una carta sorpresa con los platillos ya explicado; además de conocer qué es una cocina fusión y cómo se sirve. Se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en el Restaurante Quinze que sirve de laboratorio de la facultad.

Gabriel Cardoso indicó que la activación pretende acercar a los preparatorianos interesados en la disciplina con los académicos e instalaciones UPAEP; al igual que a los ya inscritos que comenzarán clases en agosto. “Que se empapen un poco de lo que es Gastronomía UPAEP, quiénes somos sus profesores, qué es lo que van a hacer, las instalaciones y aprovechando esta euforia del Mundial, generar con ellos un vínculo cercano”, apuntó.

 


DineroVer más