Presenta Udlap programas de verano para niños

Puebla, Pue. El programa Curso de Verano 2018 para niños de la Universidad de las Américas Puebla cuenta con los mejores cursos y deportes. En la primera modalidad, podrán vivir de cerca la vida universitaria conviviendo con catedráticos y realizando actividades en las instalaciones y laboratorios de la universidad, dio a conocer en conferencia de prensa Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la institución.

Del 16 de julio al 3 de agosto los pequeños podrán participar en una temática diferente cada semana: acercamiento al conocimiento a través de Cientificokids, experimentar la vida universitaria acompañados de catedráticos de la UDLAP, y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la dinámica Biokids. “Esta es una experiencia aspiracional, pues los menores piensan en integrarse a la UDLAP cuando son mayores; y en ciertos casos es vocacional, pues les ayuda a empezar a pensar qué carrera van a estudiar”, afirmó.

La última semana gira en torno al cuidado del medio ambiente y se realizan actividades de reciclaje. También habrá una visita de una granja de animales, donde biólogos les explicarán a los niños qué animales sí se pueden tener en casa y cuáles no y por qué. También habrá activaciones físicas para los niños como volibol, yoga, rally. El Curso de Verano se realizará dentro de las instalaciones del Colegio Ignacio Bernal, con salones y áreas verdes para realizar cómodamente todas las actividades. Los niños estarán en un ambiente totalmente seguro, gracias a la seguridad  e infraestructura de la UDLAP; y al cuidado de personal altamente capacitado.

Medina Duarte explicó que los asistentes contarán también con un seguro de accidentes médicos dentro del marco de las actividades del programa y tienen disponible en todo momento servicios médicos dentro de la universidad. A los niños se les dará un kit de bienvenida con una mochila, un cilindro y una gorra. El costo es de mil 700 pesos por semana o de contado las tres semanas por cuatro mil 800 pesos. Comunidad UDLAP y participantes de ediciones anteriores tienen descuento del 10 por ciento en la compra del curso completo.

En su intervención, Angélica Basurto Carvallo señaló que el programa de verano Escuelas Aztecas a su cargo consta de cuatro semanas iniciando el 9 de julio y terminando el 3 de agosto, y los inscritos podrán participar en soccer, tenis o tocho bandera, disciplina que han solicitado mucho. Los deportes están divididos por edades, además de intermedios y avanzados. Los cursos de tochobandera y soccer tienen un costo de mil 200 por semana y cuatro mil pesos las cuatro semanas. El de tenis, es de mil 500 a la semana y cinco mil pesos la totalidad del curso.

El cupo es limitado para ambas modalidades y las inscripciones ya están abiertas. Se recomienda a los padres de familia consultar la página verano.udlap.mx o llamar al teléfono 229 23 44 o al correo verano.udlap@udlap.mx, para pedir informes y apartar su lugar.


DineroVer más