Medicina BUAP y Cruz Roja singan vinculación

Puebla, Pue. Con el objetivo de que estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puedan realizar prácticas profesionales y servicio social, la máxima casa de estudios en la entidad firmó convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, María del Carmen Martínez, vicerrectora de Docencia de la universidad, afirmó que estar firma de convenio fortalecerá el proceso de enseñanza de los futuros médicos, permitiendo ampliar sus conocimientos y llevarlos a la práctica. Además, de brindar igualdad de oportunidades para todos los alumnos de Medicina.

Se pretende además, contribuir a la sociedad poblana en cuanto a la preparación de técnicos en urgencias médicas, en lo que ambas instituciones han colaborado desde 2016 cuando fue creada la carrera técnica en esta especialidad.

“Este trabajo representa la formación de los que posteriormente salvarán vidas en la región; tenemos un enfoque de vinculación que genera estrategias y lo que buscamos es emprender proyectos conjuntos para realizar programas de alto impacto social como este”, refirió María del Carmen Martínez.

En su intervención, Paula Margit Anneli Saukko Alaneb, presidenta de Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad de Puebla, refirió que este convenio es fruto de la colaboración con la BUAP, reiterando que es en beneficio del municipio; cumpliendo con la misión de la institución de solidaridad, valor que se fomenta día a día en el salvamento de vidas humans.

“En 1974 se fundó la primera escuela de socorrismo en Puebla; han sido muchos los jóvenes que se han graduado de ahí y dado servicio a la sociedad. Hoy es un gusto que se abran nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en ámbito laboral”, destacó. Por otra parte, informó que paramédicos de Cruz Roja apoyan en la zona de deslaves en el estado provocados por las recientes lluvias; apoyando también en percances viales.


DineroVer más