Declina candidata del Panal a favor de Lalo Rivera

Puebla, Pue. Ernestina García Chávez, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Nueva Alianza y luchadora social por los derechos de las mujeres indígenas, declinó el día de hoy a su candidatura a favor del candidato de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez.

En el marco de un conversatorio con los aspirantes a la alcaldía en la Universidad Iberoamericana Puebla, García Chávez declinó a favor del panista al considerar que es el proyecto que más conviene a los poblanos y ya demostró resultados cuando ostentó el cargo en el periodo 2011-2014.

La ahora excandidata, reclamó a los organizadores discriminación al no poder participar y cuando lo consiguió fue para anunciar su declinación a favor de Eduardo Rivera.

"Me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo y tiene capacidad, hay que darle la oportunidad a quien tiene experiencia, cuenta con todo mi apoyo y estaré con una persona que siempre apoyo a los míos", dijo abrazando al candidato.

Posteriormente salió corriendo del lugar en medio de empujones y pellizco a reporteros. Cabe señalar que con anterioridad se había pronunciado a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador en una visita del padre Solalinde a Puebla.

Al conversatorio organizado por estudiantes de la IBERO Puebla asistieron Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia, y Guillermo Deloya Cobián, del Partido Revolucionario Institucional, además de Eduardo Rivera.

 


DineroVer más