Candidatos a la gubernatura desprecian a universitarios

Pubela, Pue. El Debate BUAP 2018 entre candidatos a la gubernatura programado para hoy a las 10:00 horas en el teatro del Consejo Cultural Universitario, a invitación expresa de alumnos de diversas carreras, fue suspendido ante la inasistencia de los convocados.

Si bien Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta habían confirmado su presencia, cancelaron a última hora “pretextando problemas de agenda”;.

Al respecto, Angélica Andrade Trujeque, alumna de Derecho y parte del comité organizador, consideró que es una falta de respeto.

“Estamos aquí dando la cara, nos hubiera sido muy sencillo no venir pero estamos diciendo que a los candidatos no les interesó venir a debatir con los universitarios. No sólo es un desplante a nosotros, sino a la comunidad completa pues cuando el Tecnológico de Monterrey cita a los candidatos ellos asisten; pero cuando la comunidad universitaria BUAP los llama a debatir no se presentan. Nos parece una falta de respeto”, dijo ante medios de comunicación

Angélica Trujeque relató que Debate BUAP 2018 es una iniciativa totalmente universitaria surgida mediante convocatoria abierta para una reunión el 24 de mayo en la Facultad de Derecho. Desde esa fecha, se organizaron para realizar distintas actividades como el simulacro electoral del 29 de mayo, la solicitud de espacio a la universidad, junto a una rueda de prensa.

Afirmó que el 30 de mayo comenzaron a entregar las invitaciones a los candidatos a la senaduría, gubernatura y presidencia municipal de Puebla, sin distinción de partido o coalición.

La alumna de la BUAP señaló también que la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso nunca respondió a la invitación, al igual que Michael Chaín; aunque el equipo de trabajo del candidato si los contactó y rechazó por cuestiones de agenda por presentarse al Consejo Universitario el día de ayer, al cual tampoco acudió.

Dijo no creer que les vuelvan a abrir el espacio, pues a las autoridades universitarias les solicitaron el auditorio de Derecho y el de Medicina, otorgando permiso para utilizar el teatro del CCU.

“No creo que se nos vuelva a abrir el espacio, sobre todo porque los consejeros ya hicieron su evento para los candidatos, lo que nos parece un poco chueco porque nosotros ya habíamos realizado nuestra convocatoria. No nos parece algo honesto que nos mande hasta acá, donde no tenemos comunidad universitaria, después de que realizaron su evento de forma velada, porque ni siquiera es abierto a la comunidad. Eso como universitarios nos hace sentir olvidados porque se supone que nos representan. El máximo órgano de la universidad no nos está representando”, afirmó.

Destacó que el Consejo Universitario no es toda la matrícula de la universidad, son muchos más la que la conforman y “también merecemos que se nos abra ese espacio, por eso lo hicimos, para chicos que no están en el Consejo, les interese y se quisieran acercar”, y conocer de cerca las propuestas de los diferentes candidatos.

Cabe destacar que en el debate con aspirantes al Senado acudieron el día de ayer Alejandro Armenta de Juntos Haremos Historia y Juan Carlos Lastiri del PRI. Al de candidatos a la alcaldía de Puebla llegaron Claudia Rivera de Juntos Haremos Historia y Guillermo Deloya del PRI.


DineroVer más