Barbosa le promete más recursos a la BUAP

Puebla, Pue. A apoyar a la universidad "con muchos recursos" para no disminuir la matrícula, se comprometió Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, al presentar su propuesta de gobierno ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el ámbito de la educación, dijo estar de acuerdo con la propuesta Andrés Manuel López Obrador de eliminar el examen de admisión en las universidades públicas, para brindar mayores oportunidades a los jóvenes.

Manifestó su apoyo a estas instituciones también a las privadas, pero revisando antes su nivel académico.

"Apoyaré a la BUAP y toda la educación pública con muchos recursos. Cuando haya recursos suficientes hablaremos de eliminar el examen de admisión para que todos los que quieran ingresar lo hagan", dijo. 

A su vez, se comprometió a combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en sus distintas sedes al exterior y siempre y cuando la autonomía de la institución lo permita, también al interior, permitiendo el acceso de las fuerzas de seguridad.

"Se dialogará para tener vigilancia policial dentro del campus, si lo piden y lo admiten ustedes".

Manifestó que cuando la violencia se contenga, reestructurando la seguridad pública y a las policías, los grupos vulnerables y los jóvenes se sentirán seguros para ir a la escuela y salir a divertirse. 

A la pregunta de cuál será su política de salud para el estado, Barbosa Huerta afirmó que fomentará los hábitos de vida saludable y de prevención, proponiendo a que cada una de las 19 regiones contemplada as en su proyecto tenga un hospital con servicios especializados completos. Terminará con la subrogación de servicios y garantizó el funcionamiento de los hospitales. También se enfocará en la regionalización de la educación, con un campus en cada región, con el apoyo de la BUAP.

En cuanto a planeación urbana, el aspirante a la gubernatura destacó que muchos municipios de la zona conurbada le han pedido regulación "para que no llegué la ciudad y los devore", lo que ha pasado por corrupción; como en los casos de Santa Clara Ocoyucan, Cholula y los municipios aledaños.

Dijo haber dialogado con colegios de ingenieros, arquitectos y expertos en desarrollo inmobiliario; pero también busca diálogo con la gente que vive en dichos lugares y defienden su medio ambiente, naturaleza y costumbres. 

Por otra parte, aseguró que es preocupante que muchos estudiantes de la BUAP aspiran a ganar menos del sueldo que se ofrece para el puesto que buscan y se conforman con ser parte del equipo y no líderes.

"Mi gobierno enlazado con las propuestas del gobierno federal dará gran apoyo a los estudiantes en becas, con acciones conjuntas para quien tenga necesidad de empleo", apuntó, pues de lo contrario es probable que los jóvenes se vayan por el lado de la ilicitud. "Becarios si, sicarios no", aseveró.


DineroVer más