Firman convenio Imacp y Shen-Yun Performing Arts

Puebla, Pue. “Puebla es una ciudad abierta a la dinámica de intercambio cultural y la cooperación internacional, lo que se ha demostrado desde el inicio de esta administración”, manifestó la directora del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, en su mensaje previo a la firma de convenio con Shen-Yun Performing Arts.

La vinculación con la  compañía de danza clásica china beneficiará a artistas escénicos poblanos para realizar prácticas con los artistas chinos, siendo un primer paso la difusión del espectáculo que se presentará el próximo 2 de mayo en la ciudad.

Por su parte, Rosaura Pliego García, presidenta de la Asociación Falun Dafne México, indicó que para ellos es un honor firmar este convenio con el Imacp para abrir las puertas a la cultura a través de las diferentes asociaciones, como la que preside; cuyo objetivo es rescatar los valores que se están perdiendo en la humanidad, sin fines de lucro, y lograr “la transformación de todos en mejores personas a través de la práctica de las artes”.

Señaló que ellos invitaron a la compañía Shen-Yun Performing Arts, pues a través de su danza hacen vivir estos valores.

“Para nosotros es una gran oportunidad iniciar con esta vinculación, pues la idea es continuar trayendo todo el arte que podamos para los poblanos”.

Jennifer García Sandoval, vocera del espectáculo en México, manifestó que es un honor traer “este hermoso espectáculo” a Puebla, en su gira 2018; siendo la tercera ocasión que se presenta en la ciudad.

“Todo es posible gracias a la invitación de la Asociación Falun Dafne México y en este año contamos con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura para poder realizar diferentes actividades de difusión de un espectáculo de esta magnitud”, aseveró.

Destacó que la compañía Shen-Yun Performing Arts es la número uno en el mundo de música y danza clásica china, con sede en Nueva York; desde que se fundó en 2006 ha visitado más de 120 ciudades alrededor del mundo con un espectáculo de primer nivel.

La danza clásica china es muy diferente al ballet tradicional que se conoce, pues tiene orígenes milenarios y ningún otro espectáculo en el mundo puede presentarla como Shen-Yun, tal como se hacía en las cortes de los emperadores.

Los costos del espectáculo será de mil 550 a dos mil 900 pesos y se presentará en el Teatro Metropolitano el 2 de mayo de 2018.


DineroVer más