Llega "Sueños de Libertad" de Carrington a la Upaep

Puebla  Pue. “Leonora Carrington es una de las artistas más importantes a nivel universal”, señaló Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la Upaep, al presentar la exposición “Sueños de libertad”, con obras de la artista surrealista a exhibirse en el Museo Upaep, ubicado en la 11 Poniente 1914, del 30 de junio al 17 de noviembre.

En conferencia de prensa, informó que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), junto con otros patrocinadores, hicieron realidad la muestra. Manifestó que es de gran importancia, toda vez que es la primera vez que estas obras visitan Puebla.

Por su parte, Evelin Flores Rueda, directora del Museo Upaep, señaló que el horario para poder visitar la exposición es de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y la entrada será gratuita para quienes deseen conocer de cerca la obra de Leonora Carrington. “Es un honor para nuestra institución recibir una colección tan importante”, aseveró. Detalló que la muestra está compuesta por 42 piezas, de las cuales 32 son esculturas, aunadas a pintura y obra gráfica.

David Rodríguez Zavala, coordinador de Cultura y Expresión Universitaria de la UAM, manifestó que les honra que las obras salgan de sus muros, sobre todo en una ciudad con actividad cultural importante como Puebla.

Por otra parte, el compromiso adquirido con Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, es que la colección propiedad de la UAM sea ampliamente difundida.

Destacó que las esculturas fueron realizadas en los últimos años de Leonora Carrington y es una gran oportunidad de conocerlas, pues no están disponibles en otros lugares del país.

Para el Instituto Municipal de Arte y Cultura es muy importante apoyar este tipo de iniciativas y proyectos culturales de gran importancia, manifestó en su intervención José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural del instituto, para llevar a los ciudadanos este tipo de obras.

Finalmente, Pablo Weisz agradeció a la Upaep por mostrar las obras de su madre, destacando que realizó las esculturas a la edad de 90 años. “Ella fue una artista que se avanzó muchísimo a su tiempo y de una manera u otra fue una de las mujeres más extraordinarias del mundo artístico”, concluyó.


DineroVer más