Alumna Ibero presentó proyecto de bienes raíces en Holanda

Puebla, Pue. Ana Cristina Martínez Martínez, alumna de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentó su proyecto final de licenciatura en el simposio anual de Holland Property Plaza (HPP-NVA) en Utrecht, Holanda.

Con el título de “Escenarios de la vida en la cuidad: el contexto futuro de la actualidad al 2031”, Ana Cristina Martínez buscó ampliar los conocimientos sobre las problemáticas de bienes raíces, así como la ventaja tradicional de convivencia.

El proyecto, patrocinado por HPP, fue presentado por su autora ante directivos generales y autoridades en el ámbito de los bienes raíces a nivel mundial, mostrando su visión del futuro sobre la vida en la ciudad, sin dejar de lado la perspectiva de innovación social que caracteriza la formación jesuita de la Ibero Puebla.

Utilizando metodología innovadora, haciendo uso de la tecnología en un contexto donde la mayor parte de la interacción es a través de las redes sociales, la estudiante de Diseño Industrial se centró en cinco tendencias, promovidas por las grandes empresas de bienes raíces: incremento de inteligencia artificial; democratización del poder en la definición del destino de la ciudad, soportado por big data; gamificaction; impresión de materiales ecológicos en 3D; y desarrollo de energía solar y otras fuentes eco amigables, lo que impactará en el precio y la disponibilidad de energía.


DineroVer más