Voluntarios Anáhuac construyen casas en San José el Aguacate

Puebla, Pue. Como parte de las dinámicas que la Universidad Anáhuac organiza para abonar a la formación integral de los alumnos e impulsar su Liderazgo de Acción Positiva, alrededor de 200 voluntarios Anáhuac participaron en ASUA Construye. Dicho proyecto forma parte del Programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), y consiste en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

ASUA Construye forma parte de la Red de Universidades Anáhuac desde hace diez años, beneficiando a más de 100 familias de diferentes partes de la República. La Anáhuac Puebla ha participado activamente desde hace cuatro años.

En esta ocasión, José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, en compañía de alumnos, egresados, académicos y personal administrativo de la misma institución, construyeron cinco casas ecológicas durante cuatro días en la comunidad de San José el Aguacate.

El proyecto consta de cuatro etapas: Integración y presentación de los líderes de cuadrilla, quienes participan en una capacitación previa a ASUA Construye. Estructura de madera, forrado interior y exterior de Tetrapack con pet, techo, forrado interior y exterior con malla, primera capa exterior de cemento e instalación eléctrica. Segunda y tercera capa de mezcla exterior, además de la primera y segunda capa de mezcla interior. Tercera capa de mezcla interior, pintura exterior, placa y ceremonia de entrega a las familias.

Mata Temoltzin destacó que dicho proyecto permite que los futuros empresarios, gobernantes y líderes del país desarrollen una conciencia social que han vivido en carne propia, poniéndole a las necesidades del país nombre y rostro, lo cual a su vez, influirá en las decisiones que van a tomar, dándole un sentido inminentemente social a su profesión.

“Aquí tenemos a mexicanos ayudando a mexicanos, lo cual cada vez es menos común en el momento histórico que atravesamos en nuestro país.”, compartió el rector de la Universidad Anáhuac.


DineroVer más