Estrena Netflix La Balada de Hugo Sánchez

Tal como lo había anunciado, Netflix estrenó La Balada de Hugo Sánchez luego del partido entre México y Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El asistente del protagonista de Club de Cuervos, Salvador Iglesias Jr., es uno de los personajes con mayor engagement con los seguidores. Hugo Sánchez (interpretado por el actor Jesús Zavala) ha logrado tal éxito que protagoniza su propia serie.Son seis capítulos dedicados al personaje en “La Balada de Hugo Sánchez” y la mercadotecnia alrededor de la serie ha sido impecable, relacionándola con Club de Cuervos, por su puesto e impulsándola en asociación con Televisa recientemente.

Chava Iglesias ha hecho apariciones en La Jugada, lo que lleva su marca a televisión nacional, exposición que ninguna marca desprecia.

Entre el 2013 y el 2017, la transmisión de producciones nacionales en televisión abierta comercial aumentó 8 por ciento. Durante este último año, las películas ocuparon 8.4 por ciento de la programación, las series 4.9 por ciento y las telenovelas 4.8 por ciento.

Sin embrago, aún con todos estos movimientos magistrales, el timing parece ser incorrecto, pues en este momento la conversación digital se concentra en el triunfo histórico de México sobre Alemania.

Esto queda demostrado con las cifras que muestra la interacción de las publicaciones donde se anuncia el estreno, comenzando con el tweet del protagonista.El timing en mercadotecnia es básico para el éxito de un producto o servicio y por supuesto de la estrategia, sólo resta esperar los números detrás de las reproducciones para conocer si el momento fue el indicado o no, pero hasta el momento, parece que no.

 

 

Con información de Merca 20


DineroVer más