Radiohead y Hans Zimmer musicalizan Planeta Azul II

Dieciséis años después del lanzamiento de Planeta Azul (Blue Planet) en 2001, hoy fue dada a conocer en esta ciudad la colaboración musical que acompaña la segunda parte de la popular serie que explora las profundidades del mar.

La música fue un trabajo conjunto entre el compositor alemán Hans Zimmer y la banda de rock británica Radiohead, cuyo "Bloom" es el tema oficial de la muy anticipada serie de documentales.

En el trailer oficial de cinco minutos que fue lanzado este miércoles , el narrador Sir David Attenborough afirma que "las nuevas ciencias y las nuevas tecnologías nos permiten viajar más lejos y más profundo que nunca".

Tortugas marinas, delfines, peces multicolores, y caballitos de mar forman parte del trailer de promoción que deja entrever que la producción no escatimó recursos para lograr imágenes inéditas de especies marinas y la relación con su hábitat.

La serie Blue Planet II nuevamente es narrada por el científico y presentador David Attenborough, de 91 años de edad.

Zimmer, quien ha compuesto la música de más de 150 películas -entre ellas "El Rey León" y "Piratas del Caribe"- hace mancuerna con Radiohead y el vocalista de la banda Thom Yorke.

Para Zimmer esta colaboración "es realmente importante, esto es producción de cine en su máximo nivel".

El tema "Bloom" de Radiohead aparece en el álbum "The King of Limbs" de 2011, pero en esta ocasión está acompañado de la orquesta de la BBC en lugar de la guitarra y la batería de la banda de rock.

La letra de la canción habla de tortugas gigantes, océanos que florecen y medusas flotantes, que acompaña la serie que será transmitida en la televisión británica este año y en México en 2018, en una fecha aún por anunciarse.

Con información de Notimex

 


DineroVer más