Game of Thrones impone record en los 67° Premios Emmy

La galardonada serie de HBO, Game of Thrones, se consolidó la noche de este domingo con su victoria en la terna dramática a lo mejor de la televisión en la temporada 2014-2015 en los 67° Premios Emmy, imponiendo un nuevo record de estatuillas en un año.

Game of Thrones se alzó con cuatro premios en la ceremonia realizada en el Teatro Microsoft: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage, Mejor Dirección para David Nutter y Mejor Guion para David Benioff y D.B. Weiss, estos últimos galardones por el episodio Mother’s Mercy, el capítulo final de la quinta temporada.

De las categorías principales de los Premios Emmy, Game of Thrones solo se vio superada en la de Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama, en donde ni Emilia Clarke ni Lena Headey pudieron hacerse presentes ante la victoria de Uzo Aduba de Orange is the New Black.

Estos cuatro premios se sumaron a los ocho ganados previamente en los Premios Emmy a las Artes Creativas, sumando un total de 12 títulos en la presente temporada, rompiendo el record que había impuesto The West Wing en 2000, con nueve premios.

De igual forma, desde su estreno en 2011, Game of Thrones ha ganado un total de 26 Premios Emmy, empatando en el primer lugar a las históricas Hill Street Blues y The West Wing, por lo que muy probablemente logre superar a estas en la edición de 2016.

Con información de Sexenio


DineroVer más