Urzúa con síndrome de Barbosa, otro sin título

Huauchinango. El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Huauchinango, Ricardo Urzúa Rivera, incurre en un delito al ostentarse como ingeniero electricista careciendo de cédula profesional, lo anterior tomando en cuenta que en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece su nombre ni su clave.

Recientemente, se presentó el caso del candidato de Morena al gobierno del Estado, Miguel Barbosa Huerta quien se ha ostentado por décadas como abogado. Incluso, ha llevado casos, ha litigado y ha firmado documentos oficiales como licenciado en derecho, pero tampoco cuenta con cédula profesional.

 

SUPUESTA PROFESIÓN

Lo cierto, es que a este caso de políticos que mienten y se ostentan como profesionistas se sumó el priista Ricardo Urzúa.

egún su semblanza como senador de la república y en los distintos cargos de elección popular que ha ostentado como diputado local y federal, se presenta como ingeniero Electricista egresado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) según de la generación 1985- 1990.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas ligado a la SEP, no aparece su Cédula Profesional ni su nombre.

Únicamente se detectó a un hombre llamado Ricardo Eric Urzúa Rivera, pero la página consultada señala que obtuvo su cédula en 2017 y se graduó de Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 

ESCUPE AL CIELO…

Ante la farsa del priista, ya circulan en redes sociales y los grupos de Facebook de Huauchinango que miente al ostentarse como ingeniero y no contar con el documento.

Solo como referencia, y por si fuera poco, la semana pasada fue exhibido por haber dicho que estaba a favor de la reforma energética, pues ayudará a disminuir los precios de la luz, el gas y la gasolina, pese a que en 2009 el gobierno de Felipe Calderón extinguió la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC).


DineroVer más