Atacan los parientes de talamontes a 2 oficiales

Tepeyahualco. Un hombre y su hijo fueron detenidos en Tepeyahualco de Cuauhtémoc por la tala ilegal de árboles y la venta de plantas endémicas en El Sotolín, pero ante la inconformidad de sus familiares, estos golpearon a los policías hiriendo a uno en la cabeza.

Los masculinos identificados como Mateo C. y su hijo Maximiliano C., fueron sorprendidos por los oficiales cuando acababan de talar dos árboles, tras varias denuncias de los ciudadanos a los cuerpos policiacos por estas actividades ilícitas.

El caso es que Mateo C. amenazó a las autoridades municipales para que lo dejaran “trabajar” toda vez que él se ha dedicado desde hace años a la tala de montes y venta de plantas que se dan en la zona como “El Sotolín” y “El Maguey”.

Luego de que los policías los detuvieran, los familiares de los ambos sujetos intentaron impedir que se les arrestara y se fueron a los golpes contra los oficiales.

Derivado de lo anterior, los acusados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde rendirán ahora su declaración por la sustracción de especies endémicas y además por la agresión en contra de los policías municipales.


DineroVer más