Ahuacatlán se alista para el duelo de huapangueros

Zacatlán. Con el objetivo de resaltar y dar a conocer las costumbres y tradiciones en la música de la región de la Sierra Norte, el próximo 23 de febrero en el municipio de Ahuacatlán, se llevará a cabo el Primer Concurso Regional de Huapango 2017.

A este evento los participantes podrán deleitar con sus más exquisitas notas musicales a ahuacatlences y visitantes; además, esta convocatoria no es solo para grupos musicales del municipio, también podrán concursar localidades y municipios aledaños.
Las inscripciones se encuentran abiertas y culminarán hasta el próximo 20 de febrero, por lo que los interesados puede acudir a las direcciones de Turismo, Comunicación Social y Educación, o comunicarse a los números telefónicos 775 163 1459 y 764 110 6056.
Es fundamental que las inscripciones se realicen en tiempo y forma; el jurado calificador será designado por el comité organizador y su decisión será inapelable.
En este concurso se evaluarán aspectos importantes que forman parte de una buena proyección del Huapango como el ritmo, precisión, proyección escénica, y vestuario.

 

SOBRE LA PREMIACIÓN
De hecho, la premiación constará de dinero en efectivo y se otorgarán 2 mil pesos al tercer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 5 mil pesos al primer lugar.

José Román García, Director de Turismo del Municipio de Ahuacatlán, señaló que en próximos días realizarán viajes al interior de la Sierra Norte de Puebla, para hacer extensiva la invitación a todos los grupos huapangueros de la región; tan solo la localidad de Xochicuautla cuenta con tres agrupaciones importantes.

Durante las ferias regionales de este municipio se han hecho presentaciones de huapangueros y lo que se busca al realizar el evento es posicionar esta música en la región.

Este Primer Concurso Regional de Huapango, se realizará el 23 de febrero, en el Foro Municipal, ubicado en la Plaza Juárez S/N en punto de las 19:00 horas, por lo que se invita a los participantes presentarse una hora antes del inicio del evento.

 


DineroVer más