Inauguran hospital integral de Tlaola

Tlaola, Pue.-

Durante la inauguración de la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de este municipio, que atenderá a más de 25 mil habitantes de la región, el gobernador Rafael Moreno Valle manifestó que además de entregar el equipo y la infraestructura, se garantiza un buen servicio en las nuevas instalaciones.

El nosocomio tenía una antigüedad de 12 años por lo que se encontraba en malas condiciones, y al ser la salud tema primordial de mi administración, se trabajó de manera coordinada con el ayuntamiento que encabeza Abdías Castillo, para mejorar el inmueble y sus servicios, señaló.

Destacó que el municipio aportó 6 millones 250 mil, de los 21.5 millones de pesos que se invirtieron para brindar atención de calidad a pobladores de 53 localidades que serán beneficiadas.

En el hospital también se puso en operación un módulo de Registro Civil, que tuvo una inversión de un millón 29 mil pesos, para que todo pequeño que nazca tenga su primera acta de nacimiento gratuita.
En este sentido, informó que promoverá la entrega de paquetes a recién nacidos para complementar los apoyos que se brindan a los nuevos integrantes de las familias poblanas.

Para lograr una Puebla justa y con mejores oportunidades, estamos trabajando en diferentes obras de educación, agua, drenaje e infraestructura aquí en el municipio de Tlaola, subrayó.

Asimismo, recalcó que se continuará con el impulso de la impartición de educación de calidad, la cual se ha logrado gracias al esfuerzo y empeño de los docentes, así como de los tres niveles de gobierno.

En cuanto al sector agropecuario, Moreno Valle refirió que la mayor parte de las familias de Tlaola viven del campo, por lo que entregó 8 mototractores, 53 mil 424 plantas de café para apoyar la reconversión productiva, 2 módulos acuícolas y 8 vientres bovinos, con un costo total de un millón 260 mil pesos.

Lo que se busca con estos apoyos es que se produzca más a un menor costo: "se tiene que combatir la pobreza mediante la generación de riqueza", señaló Moreno Valle en presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra.

Los habitantes de la zona acompañaron a Moreno Valle a recorrer las instalaciones remodeladas, donde el Ejecutivo les explicó, en presencia del secretario de Salud, Salvador Escobedo y del diputado, Carlos Martínez Amador, los servicios a los que a partir de hoy tienen acceso.

El Hospital Integral cuenta con consulta externa, gineco-obstetricia, estimulación temprana, hospitalización con 12 camas, laboratorio, rayos X, sala de expulsión, quirófano y sala de recuperación.


DineroVer más