Sismo dañó 50 planteles en la Perla de Sierra

Teziutlán. 50 escuelas en la zona fueron dañadas por el sismo registrado, 30 de ellas ya presentaban daños por los fenómenos naturales como los huracanes “Katia” y “Franklin”, así como el temblor de hace nueve días.

En Chignautla, el preescolar “Carmen San Salvador” ubicado en el centro, de plano fue clausurado, después que el director de Protección Civil, Marco Antonio Andrade Daza, supervisó la institución y debido a las cuarteaduras que ponen en riesgo a los alumnos.

El comedor de la primaria “Ignacio Zaragoza” en la comunidad de “Los Humeros”, en Chignautla, también fue clausurado debido a fracturas en muros y lozas.

Unas 30 escuelas que ya habían sido afectadas por contingencias anteriores, aunque con el sismo del martes de nuevo resultaron afectadas profundizándose daños en muros y techos.

Entre las afectadas se encuentra la Técnica número 22 de Tenampulco, la secundaria “Rodolfo Rodríguez Léon” de Teteles, “Vicente Guerrero” en Atempan y la primaria “Miguel Hidalgo” en Coahuixco.

El Centro Comunitario de Teziutlán, también fue afectado, así como el Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho” y la secundaria federal “Antonio Audirac”.

 

 


DineroVer más