Caravana ¨Puebla Segura¨, para la capital y Teziutlán

En la capital, “Puebla Segura” se instaló en el fraccionamiento “Los Héroes Puebla”, en una de las zonas más densamente pobladas al sur de la ciudad, que brindó un total de 1140 atenciones entre las que destacaron los servicios de Puebla Sana, por parte de la Secretaría de Salud (SSEP) y Puebla Nutrida, por parte del Sistema Estatal DIF.

Por su parte, en el municipio de Teziutlán, la caravana se instaló en la Plaza Pública del Zócalo en donde se brindaron un total de 1878 servicios, de los cuales, los módulos de atención médica y dental de la SSEP y el de activación física del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), otorgaron la mayor cantidad de atenciones.

En ambos municipios se pudo observar un constante flujo de personas que acudían a los diversos stands a solicitar información y servicios de los de los programas que las distintas dependencias llevan a cabo:
En las unidades móviles de la SSEP se ofrecieron estudios de glucosa, antígeno prostático, presión arterial, servicios de higiene bucal, entre otros (521 servicios).

El Sistema Estatal DIF compartió con la gente información sobre nutrición familiar así como el servicio de trámites competentes al Registro Civil (480 servicios).

El Instituto Poblano de las Mujeres participó con módulos de información para prevenir la violencia de género e intrafamiliar (69 atenciones).

La Secretaria de Educación Pública brindó orientaciones del plan "Sí a la Vida" para para dar atención al tema de prevención del suicidio y precisar respecto a qué dependencias acudir en caso de conocer a alguien que pase por un momento de crisis emocional (68 atenciones).

Pie En los municipios se observó un constante flujo de personas que acudían a los diversos stands


DineroVer más