Aplicarán 35 mp para el nuevo acceso al Oriente

Con la aportación de los propios locatarios y con el fin de que exista mayor fluidez en el mercado Oriente se lleva a cabo la obra de construcción de un acceso subterráneo que conectará las dos áreas que se encontraban dividas, informó el presidente de la mesa directiva del centro de abasto, Calixto Benavides Santos.

Los trabajos están presupuestados en 35 mil pesos y el proyecto fue consensado por los comerciantes sin la cooperación económica de la comuna, solo con su autorización, ya que no existe gran movimiento por los pasillos del mercado puesto en servicio hace más de dos años, y esta situación les afecta a la mayoría.

Explicó que la parte baja estaba aislada de la explanada, por ello tomaron la determinación, pues al no haber acceso total no permite que las ventas se incrementen, dado que las entradas son de uno o de otro lado y eso hace que el cliente en ocasiones no entre al inmueble tanto en la parte baja como en la de arriba.

Especificó que ha sido difícil poder obtener los ingresos esperados, ya que incluso algunos locales se encuentran cerrados ante la poca rentabilidad de los mismos, derivado del escaso movimiento de consumidores por lo anterior descrito.


DineroVer más