La región es invadida por estaciones pirata

Una nueva estación de radio, señalada por publicistas locales como “pirata”, se instaló en este municipio hace un par de semanas, y ante esta situación acusan que su trabajo ha disminuido por la competencia desleal tomando en cuenta que abarata los costos de los anuncios que ofrecen a los comerciantes de la localidad.

Cabe mencionar que incluso la supuesta emisora radiofónica no está en la lista de estaciones concesionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La emisora radial que se hace llamar “La Primera de la Sierra”, transmite desde el 99.9 del cuadrante de Frecuencia Modulada (FM), emite una identificación escueta y según cuenta con 2 mil watts de potencia, por lo no cumple con los requisitos de que emita datos precisos de su ubicación de las instalaciones, ni siquiera números telefónicos, horas de transmisión y siglas, como lo exige la normativa.

SON GOLPES BAJOS
“A nosotros nos pega, con la venta de perifoneo, muchos quieren probar en esta dizque estación, sabemos que es pirata, por eso le pedimos a la autoridad que regula todo esto que meta orden. Las estaciones legales son las que llegan de Tuxpan, Poza Rica, y Papantla, y también las de Teziutlán, pero les están robando mercado y no hacen nada”, expresó un publicista que pidió omitir su nombre.

El antecedente más reciente fue el municipio de Tlatlauquitepec con la que se hizo llamar Mix que transmitía en el 107.9 de FM y después de tres meses cerró transmisiones el domingo 11 de octubre al verse descubiertos por comerciantes y ciudadanos, por lo que hasta su cuenta de Facebook fue cancelada, pero primero eliminaron todo tipo de evidencias de las irregularidades de comercializar con el espectro radioeléctrico de nación de forma ilegal.

ESTACIONES PATITO
Otra estación reconocida como pirata funciona en el municipio de Libres y en Zacapoaxtla, pero se amparan por ser comunitarias desde hace más de seis años.

De hecho existió hace más de un año otra en Tlatlauquitepec, la cual después de varios meses emigró y se llamó “La Única”, y además de otras tres que trabajan sin ningún problema y son operadas por un grupo de clarividentes que las utilizan para ofrecer servicios de esoterismo y ninguna está registrada por el IFT y la SCT federal.


DineroVer más