Falta cultura en materia de Protección Civil

Chalchicomula de Sesma, Puebla.-

No tan enserio fueron tomados los simulacros en algunas instituciones educativas de la región, como parte de los protocolos de evacuación se deben cumplir con los tiempos necesarios para llegar a las zonas de seguridad, inclusos algunos padres de familia quienes estaban en reunión no tomaron en serio esta actividad organizada por protección civil y la CORDE XV.

Con motivo del sismo la mañana del 19 de septiembre de 1985 en el distrito federal, servicios de emergencia en conjunto con las brigadas de padres de familia, alumnos y profesores realizaron la simulación lo más apegado a la realidad, las brigadas se dividen en control de incendios, búsqueda y rescate, primeros auxilios y evacuación.

Luego de la evaluación el resultado de estos simulacros realizados a nivel pre escolar, bachillerato y en el tecnológico de Ciudad Serdán, personal de protección civil informo que hay más atención por parte de niños de preescolar y primaria, lamentando que niveles superiores aun toman esta actividad a relajo “el ejemplo lo ponen los alumnos de menor edad pues saben y se ubican rápido en sus áreas de seguridad, los jóvenes lo toman más a relajo no evacuan rápido, incluso padres de familia que estaban en junta no salieron de forma rápida y ordenada, nos falta aún en el tema de protección civil” afirmo Emanuel, mando de grupo delta de protección civil.

Es importante mencionar que falta en verdad tomar en serio este tipo de actividades, pues un siniestro no se sabe cuándo pueda ocurrir pero lo más importante es tomar en cuenta que la región y sobre todo ciudad Serdán, está ubicada en una zona sísmica y esto nos hace más vulnerables, muestra de ello es lo ocurrido en el sismo de agosto de 1973.

En los simulacros se solicitó el apoyo de unidades de protección civil, ambulancias y las brigadas de padres de alumnos y profesores.

De igual forma Cruz Roja delegación Serdán, realizo simulacros en diferentes instituciones, siendo el tiempo de evacuación la mayor falla por quienes participan.


DineroVer más