Radiodifusoras pirata renacen en elecciones

Ciudad Serdán. La desesperación por dar a conocer su propuesta o proyecto político ha obligado a candidatos a presidentes municipales en Chalchicomula de Sesma, a fomentar la piratería de estaciones de radiodifusoras piratas que no están reglamentadas.

En consecuencia, la ignorancia o imprudencia hace que los abanderados de los distintos institutos partidistas tengan absoluto desconocimiento de que pueden perder la candidatura si el órgano electoral detecta que se anuncian en estos improvisados lugares.

Pero para darle al lector conocimiento y causa de los hechos, los casos más recientes son la serie de entrevistas que tuvieron en la frecuencia 107. 9 de FM Tun In Radio, los abanderados de Nueva Alianza, Jairo Tun, Eduardo González de Compromiso por Puebla y Max Martínez, del Partido Verde Ecologista de México.

Los personajes mencionados, fomentando lo clandestino, acuden una vez a la semana por lo menos a presentar su propuesta política en diferentes espacios de este cuadrante que por debajo del agua son remunerados económicamente y convencer a la población de sus propuestas, sin embargo, no reguladas por el IFT.

Lo cierto de todo este caso es que lamentablemente para que él órgano electoral proceda se requiere de una denuncia por parte de otro candidato, situación que es ignorada por quienes realizan una campaña respetando la ley electoral.
 

ESTACIONES PATITO

A continuación PUNTUAL le presenta la lista de estaciones radiodifusoras que operan en la región de manera clandestina solo para que también sepa dónde anunciarse:

* 107.9 FM Tun In Radio (Ciudad Serdán)

Esta emisora se encuentra en la lista de las más de 60 estaciones investigadas por las autoridades donde el municipio de Acatzingo, Tepeaca y Tlacotepec son las cabeceras que tienen más estaciones de radio pirata laborando de manera ilegal.

* 90.9 FM Súper Estrella (Ciudad Serdán)

* 87.9 FM La Máquina Musical de Tlachichuca
* La Poderosa Radio Cantera 90.3 FM (San Salvador El Seco)

 

Estas, entre otras son las frecuencias clandestinas que se están llevando una buena comisión a la bolsa durante la actual temporada electoral burlándose de las autoridades, de los mismos partidos políticos y en consecuencia del mismo radioescucha.

Lo cierto para quien busca obtener el voto ciudadano no le importa pagar pocos pesos clandestinos para ganar la confianza del electorado, pero cometiendo un ilícito. 

Tomando como referencia lo anterior es urgente una revisión a las prerrogativas y sobre todo exigir a los candidatos del municipio de Chalchicomula de Sesma y de la región que respeten la ley poniendo el ejemplo.


DineroVer más