Panteones de Acatzingo al 90 % de su capacidad

Acatzingo. Los 12 camposantos públicos de esta ciudad cuentan ya con todos los espacios ocupados, y de seguir así en pocos años ya no habrá espacio para enterrar a más difuntos, por lo que aseguraron que urge la construcción de un panteón municipal.

Los cementerios de los barrios de San Antonio, San Miguel, San José y Guadalupe están totalmente llenos, mientras el resto se encuentra al 90 por ciento.

Vecinos del barrio de Guadalupe enfatizaron en entrevista que desde hace 10 años esta problemática se le ha hecho saber a las distintas administraciones municipales en turno sin que ninguna de ellas haya atendido la demanda hasta la fecha.

“Siempre que vamos a ver al presidente nos dice que no hay dinero, nos pone muchas trabas; ojalá se den cuenta nuestras autoridades que es un asunto prioritario sino queremos tener problemas para sepultar a nuestros seres queridos en los próximos años”, conversó la señora Ángeles Ponce, ama de casa.

Otros confirmaron la carencia de espacio en los panteones y comentaron que en algunos casos, se ha tomado la determinación de desenterrar los restos mortales para enterrarlos más abajo y sepultar en el mismo lugar al nuevo difunto.

Hicieron un atento llamado a las autoridades municipales encabezadas por el edil, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, para la construcción de un panteón municipal, con la finalidad de garantizar un espacio digno que sirva como última morada de los habitantes de cada uno de los barrios que conforman este municipio.


DineroVer más