Sin control sanitario el 30% de sexoservidoras

Aproximadamente el 30 por ciento de las trabajadoras que se dedican a la prostitución se encuentran fuera de control sanitario, por lo que desconocen si padecen de alguna ETS, informó a PUNTUAL el director de Salud, Oscar González.

Aunque dijo desconocer el número exacto de sexoservidoras y sexoservidores que laboran en Tehucán y que ofrecen sus servicios en la calle o vía internet, el funcionario municipal señaló que alrededor de mil 400 personas han solicitado su carnet, que de acuerdo con cálculos correspondería al 70 por ciento de ese sector.

El documento de control sanitario acredita que no padezcan enfermedades de trasmisión sexual, y quienes lo poseen generalmente laboran en bares y centros nocturnos.

González Ibarra sostuvo en entrevista que semanalmente acuden al Hospital Municipal a revisión alrededor de 300 sexoservidoras, y lo hacen regularmente cada mes para mantener vigente su tarjeta sanitaria, pues de lo contrario son multadas.

Expresó que actualmente no se ha detectado a ninguna sexoservidora con Enfermedades de Transmisión Sexual, y que algunas simplemente presentan infecciones vaginales. El año pasado se detectó un caso de VIH, cuyo portador falleció.

Tomando en cuenta lo anterior, el director de Salud en Tehuacán expresó que es necesario que los municipios circunvecinos también cumplan con la norma de exigir a las personas que ejercen la prostitución una tarjeta sanitaria “antes de”.


DineroVer más