Ejecutan a empresario, fue baleado en su auto

Carlos Otilio Pérez, sobrino del presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, fue ejecutado a balazos por sujetos que intentaron robarle 100 mil pesos que había cobrado, y quienes posteriormente fueron detenidos.

El incidente ocurrió a las 22:50 horas del 26 de mayo, cuando el joven de 26 años circulaba bordo de un New Beetle gris, placas MTR2273 del Estado de México con el dinero que había cobrado por una factura en el municipio de Ajalpan.

Se percató que era perseguido por dos unidades, un taxi y un Dodge Stratus, por lo que llamó a sus familiares para alertarlos de la situación. Huyó con dirección a Tehuacán.

Al llegar al Libramiento Tecnológico San Marcos-Avenida de la Juventud, a unos metros del Tecnológico de Tehuacán, de las unidades sujetos abrieron fuego en contra de la unidad en la que él viajaba, así fue herido de bala y chocó el New Beetle.

Los responsables bajaron de las unidades y sustrajeron los 100 mil pesos que llevaba.

Al llegar elementos de la policía tuvieron conocimiento de la situación con base en la información proporcionada por los testigos y ocupantes del vehículo que en el tiroteo resultaron lesionados.

Iba acompañado de dos personas, quienes resultaron heridas, una se dio a la fuga, la otra se quedó. Dijo llamarse Alberto Vázquez de 24 años, con domicilio en la colonia Tepeyac, auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y quien narró los hechos.

Con los datos recabados, elementos policiales instrumentaron un operativo y fueron tras los sujetos lograron la localización del taxi y su chofer, a quien aseguraron.

Posteriormente hallaron al Stratus y a su ocupante, a quien también pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Sin embargo, familiares de Otilio Pérez Carlos denunciaron irregularidades y falta de apoyo para proporcionarles las imágenes de las cámaras de seguridad bajo el argumento de que no sirven, por lo que los presuntos detenidos podrían salir libres.

Solo como referencia para el lector y parentesco del occiso, además de ser sobrino del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, el joven Carlos Otilio Pérez es familiar de empresarios dedicados al ramo de venta de materiales para construcción.


DineroVer más