Garantía y Caja Rural Granada impulsan financiamiento de Pymes

Caja Rural Granada y Garántia SGR han firmado un convenio destinado a impulsar la financiación a pequeñas empresas y autónomos de Granada, Almería y Málaga, un acuerdo entre ambas firmas para fortalecer su apoyo al tejido productivo andaluz.

Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca, -resultado de la fusión de Avalunión y Suraval-, ha suscrito un convenio de colaboración con Caja Rural Granada para dinamizar la financiación de pymes y autónomos de las provincias de Granada, Almería y Málaga.

La entidad financiera granadina ha explicado en un comunicado que el convenio, ratificado por el director general de Garántia, José María Vera, y el de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque, impulsa los canales de financiación de pequeñas empresas de Andalucía Oriental.

El acuerdo se ha alcanzado en un momento en el que la economía comienza a activarse en toda la región, según Caja Rural, que ha recalcado que ambas entidades quieren dar así un impulso destacado a la financiación y poner a disposición del tejido empresarial esta línea de financiación.

El objeto es su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2018 contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

Además, con el convenio quedan cubiertas las operaciones vigentes avaladas por Garántia actualmente con esta entidad granadina que hasta el momento venía suscribiendo este mismo acuerdo con la fusionada Avalunión.

El convenio sirve además para que ambas firmas estrechen sus lazos de colaboración y su compromiso de apoyo al tejido productivo para ofrecer soluciones financieras.

 

Con información de Finanzas


DineroVer más