UPS revela los obstáculos de las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se enfrentan a diario con una serie de obstáculos que impiden su crecimiento.

UPS, firma de mensajería, paquetería y logística, reveló cuáles son estos muros para las Pymes con actividades de importación.

En su estudio -UPS Business Monitor Export Index (BMEI) Latin America 2017- devela que cinco de cada 10 Pymes en el continente americano están en una constante búsqueda de nuevos proveedores internacionales.

De manera particular, “los importadores mexicanos citaron la búsqueda de productos y proveedores como el aspecto más importante de su cadena de suministro, seguido por la capacidad de despacho aduanal”, mencionó UPS.

A su vez, cuando se les preguntó acerca de las barreras operativas más comunes que enfrentan, la mayoría mencionó las demoras en las entregas como el desafío principal, seguido de la logística interna y costos de importación adicionales.

UPS encuestó a dos mil 170 Pymes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos, de las industrias manufacturera, automotriz, vestido y de alta tecnología.

El BMEI reveló que cuando se trata de la entrega de los productos importados, 72% de los importadores en México utilizan transporte tercerizado mientras que 17% usan su propio sistema de transporte y 12% usa el transporte del usuario final.

En tanto, 58% de las Pymes importadoras encuestadas contrata directamente el servicio de transporte, mientras que solo el 42% de los proveedores asumen la responsabilidad de contratar dicho servicio.

En la región, el 21%% de las empresas indicó que espera que los proveedores potenciales se pongan en contacto con ellos, “lo que refleja la oportunidad para que los exportadores proactivos presenten propuestas de negocios enfocadas y bien fundadas”.

Las pólizas de garantía y certificaciones de producto también fueron nombradas como el contenido más valioso en el sitio web de un potencial proveedor.

 

Con información de Agencias


DineroVer más