MasterCard lanzará plataforma para PyMEs exportadoras

MasterCard, firma de procesamiento de tarjetas de pago, ampliará su plataforma digital de consultoría para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) exportadores e importadoras en México, un servicio gratuito que ya ofrece en otras regiones de América Latina.

Alejandro Macías, Business Leader de MasterCard Biz, presentó este servicio ante los agremiados de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y que ofrece soluciones para estas empresas.

ProMéxico, la oficina gubernamental de promoción del país en el exterior, refiere que apenas un 17% de las PyMEs han realizado acciones para consolidar su presencia en el extranjero. En México el 99% de las unidades económicas son PyMEs y 65% de ellas son familiares.

Su falta de profesionalización, control en sus finanzas, personal calificado y escasez recursos económicos son impedimentos para alcanzar otros territorios para su expansión.

La plataforma digital, llamada MasterCard Biz, plantea acelerar las operaciones de las PyMEs en el exterior con servicios como listado de importadores o distribuidores o proveedores validados; preselección de mercados internacionales potenciales; informes de mercado país; desarrollo de agendas de negocios en destino dentro de 42 países e inteligencia comercial en destino.

MasterCard realizó una alianza con la firma de consultoría Red Global de Exportación (RGX) con la que dará sustento a estos servicios. Actualmente dan asesoría a más de 180 mil PyMEs en todo el mundo. En América Latina esta plataforma está abierta en Colombia, Perú, el Caribe, y planea llevarlo para el mercado asiático.

El único requisito que exige esta empresa es contar con una tarjeta MasterCard Business.

Dada la posición geográfica que tiene México se vuelve relevante la actividad de comercio exterior. Tenemos identificados a los sectores qué importan y exportan, tales como el electrónico, eléctrico y de autopartes, y sabemos dónde están los corredores (logísticos)”, dijo Macías.

Con información de Agencias


DineroVer más