Facilitarán financiamiento de Pymes con Credijusto

El mundo de los empresarios, sobre todo para quienes van comenzando se vuelve complicado por el tema de los financiamientos. Existen muchas fluctuaciones en torno a los bancos que pueden otorgar un préstamo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes); sin embargo, en la mayoría de las ocasiones los intereses o las garantías acaban por hundir a cualquier compañía.

Allan Apoj, fundador y director general de Credijusto, platica para Mundo Ejecutivo sobre lo difícil que es conseguir un crédito o un préstamo para las Pymes en México, las cuales generan hasta el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y hasta el 70% del empleo formal en el país.

“Credijusto es una empresa que da financiamiento a Pymes, nuestros préstamos van de 150 mil pesos hasta 6 millones de pesos”, dice Allan sobre la empresa, que toma sus decisiones para otorgar créditos en un algoritmo con base en la información que el solicitante ingresa en su plataforma tecnológica.

La compañía cuenta con inversionistas institucionales de Estados Unidos, como Victory Park Capital, City Hall Capital, Flatiron Investors, M4FUND, Fimubac, Fourth Green Capital y BTI Partners.

“En México, la banca o la industria financiera es una de las más odiadas por el consumidor. Nosotros le estamos dando a los clientes respuestas inmediatas, tenemos la tecnología detrás para poder decirle al instante sin hacer perder el tiempo o crear expectativas falsas”, dice Apoj con respecto a las facilidades que tiene Credijusto para otorgar financiamientos, a diferencia de la banca comercial.

Al respecto ahonda en el tema, ya que los bancos llegan a tardar seis meses en aprobar o no el crédito o préstamo, es decir, el tiempo es para tomar la decisión; mientras que Credijusto asegura una respuesta inmediata y el depósito de cuatro a 12 días hábiles.

“En cuanto a tasas interés operamos del 25 al 35%, mientras que los bancos te pueden brindar prestamos con tasa de interés por arriba del 100%”, agrega el empresario, quien recalca que las pequeñas empresas muchas veces se ven en la necesidad de financiarse mediante ahorros familiares o con sus mismos proveedores.

Otra de las barreras para el financiamiento es el rumbo que ha tomado la economía nacional. “La economía mexicana está teniendo un cambio hacia la informalidad después de las reformas fiscales, entonces al ser informal tiene menos información fácilmente accesible para los bancos y eso es un gran obstáculo para obtener ese financiamiento”.

¿Cómo saber si puede acceder al apoyo de Credijusto?
Son varios los factores que determinan si eres candidato para recibir el financiamiento, pero existen posibilidades de sobra. “Mientras que la banca está aprobando una de cada 10 Pymes que se lo solicitan, nosotros le estamos dando solución a 9 de cada 10 Pymes”, afirma el directivo de esta empresa que nació en 2014 y hasta el momento ha colocado 45 créditos.

“Nos apoyamos muchísimo de la tecnología; se hace mediante un algoritmo, lo que trabajamos mucho es en mejorar constantemente ese modelo”, comenta sobre la selección; que a grandes rasgos se trata de buscar registros crediticios sobre los posibles candidatos.

Con información de Mundo Ejecutivo


DineroVer más