Crecen 68% interanual los créditos a pymes

La sociedad de garantía recíproca Garantizar acumuló en lo que va del año $ 4.180 millones de crédito avalado a las pequeñas y medianas empresas, lo que representó un crecimiento de 68% respecto del mismo periodo de 2014. Si bien se trata de una noticia positiva, muestra la necesidad de las pymes de financiarse en momentos de turbulencia económica.

En un cable de Telam, se informa que la SGR, que tiene como al Banco Nación como uno de sus principales aportantes, anunció que aumentará su fondo de riesgo en más de $1.000 millones, en previsión de un incremento considerable de su actividad para el año próximo.

"Esto obedece a la aceptación que hizo la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) mediante la resolución 593/2015, que autorizó a elevar dicho fondo a la suma de $ 2.400 millones, el mayor del mercado de garantías", dice el cable.

En cuanto a los créditos a las pymes que se concretaron durante el año por $ 4.180 millones, $ 1.421 millones correspondieron a préstamos bancarios avalados, $ 1.437 millones a negociación de cheques de pago diferidos en el mercado de capitales y $ 1.030 a garantías productivas, un producto exclusivo que agiliza el acceso al crédito corriente de las pequeñas y medianas empresas, particularmente del interior.

Con información de Agencias


DineroVer más