Requieren Pymes deducibilidad inmediata

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refirió que una de las medidas del Paquete Económico 2016 es autorizar la deducibilidad inmediata de las inversiones a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las que más necesitan este beneficio.

En su artículo "La Deducibilidad Inmediata de la Inversión", publicado este lunes en el diario La Jornada, Videgaray explicó que en términos técnicos se permite que en el pago del impuesto sobre la renta las empresas puedan deducir el monto en que los activos se van depreciando cada año. La tasa de depreciación anual se establece por tipo de activo con base en la vida útil del mismo.

El titular de las finanzas públicas indicó que cuando se aplica este beneficio de la deducción inmediata de la inversión, una empresa no tiene que esperar a que sus inversiones se vayan depreciando para poder realizar las deducciones correspondientes, sino que pueden deducir el valor de los mismos desde el momento en que se adquieren.

Este beneficio es como otorgar un financiamiento a las empresas para que realicen inversiones, dado que se reduce su pago de impuestos en el presente, siempre y cuando inviertan.

Aunado a ello, el Gobierno federal propuso que esta medida sea aplicable a dos sectores estratégicos para la competitividad de la economía: energía e infraestructura de transporte.

*Con información de Infosel


DineroVer más