Contraloría realizará 215 auditorias: Hemmer

Durante este 2015, la Contraloría del Estado llevará a cabo hasta 215 auditorías por diferentes motivos, informó su titular Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz, quien dijo que algunas de ellas surgieron después de varias denuncias que se recibieron por mal uso de recursos.

En breve entrevista sobre el tema, el funcionario estatal precisó que la dependencia a su cargo continúa con sus investigaciones y auditorías para dar seguimiento a las quejas que se presentan, y tan sólo en este año se realizarán entre 211 y 215 auditorías.

"Seguimos nosotros realizando lo propio investigaciones auditorías dando seguimiento a las quejas y denuncias que nos llegan, y es básicamente parte del trabajo que hacemos. Cuando menos traemos entre 211 y 215 auditorías. Nos están solicitando o derivando en alguna queja por parte de usuarios", refirió.

Hemmer Muñoz puntualizó que algunos de los procesos que encabezará la Contraloría están relacionados con quejas de un hospital de la Secretaría de Salud (SSA) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por mencionar algunos.

En este sentido, precisó revisarán un caso denunciado relacionado con la SEP, en donde se evidenciaron los altos sueldos de algunos maestros e incluso aviadores, a fin de dar una respuesta a quienes presentaron la queja.

Finalmente, aprovechó para comentar que hasta el momento no se han presentado quejas relacionadas con el funcionamiento de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que recorre la Avenida 11 norte-sur, incluso aseguró que 8 de cada 2 personas encuentran positivo este medio.
- See more at: http://www.diariopuntual.com/pol%C3%ADtica/2015/05/06/7031#sthash.WppRCo...


DineroVer más