Venezuela eleva 103% el salario mínimo

El gobierno de Venezuela decretó este miércoles un incremento de 103 por ciento al salario mínimo, el cuarto ajuste en lo que va de 2018 y que eleva el indicador a 5 millones 196 mil bolívares, equivalentes a 65 dólares a la cotización oficial y a apenas 1,7 dólares en el mercado negro.

México toma nuestro dinero y nos vende drogas: Trump

El presidente Donald Trump afirmó este jueves que lo único que hace México por Estados Unidos es quitarle dinero y venderle drogas, al tiempo que permite que los indocumentados lo atraviesen hacia el norte "como si caminaran por Central Park" en Nueva York.

"México no hace nada por nosotros, solo toman nuestro dinero y nos venden drogas", sentenció el republicano en declaraciones a periodistas durante una reunión con su gabinete.

Melania influyó en la decisión de Trump sobre separar familias

Más de 2,000 niños -según cifras oficiales- han sido separados de sus padres desde abril, en el marco de lo que la Administración Trump califica de política de "tolerancia cero".

La primera dama estadounidense, Melania Trump, pudo haber influido en la decisión de su marido y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar marcha atrás en la política de separación de familias de migrantes ilegales en la frontera sur del país.

Hombre es grabado en video intentando secuestrar a mujer

Si eres mujer, seguro en varias ocasiones te han pedido estar atenta cuando salgas a la calle o tu misma lo haz recomendado. 

Aunque muchas cosas en el mundo han mejorado, la delincuencia y laviolencia no se han disminuido, al contrario, están más presentes que nunca.

El pasado domingo 17 de junio, una mujer que salió a practicar jogging como todas las mañanas sufrió un abuso sexual y un intento de secuestro en las calles de la ciudad de Bridgewater en Massachusetts, Estados Unidos.

"Realmente no me importa", Melania en visita a migrantes

 La primera dama Melania Trump usó el jueves una chaqueta en la que se leía la leyenda:"Realmente no me importa, ¿a ti?" mientras abordaba un vuelo a un centro que alberga niños inmigrantes separados de sus padres.

México sólo toman nuestro dinero y nos mandan drogas: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este jueves que México no está haciendo nada por Estados Unidos, para frenar la inmigración ilegal, y la entrada de narcotraficantes, traficantes de personas y coyotes.

“México no está haciendo nada por nosotros. Excepto que están tomando nuestro dinero y enviándonos drogas”, expresó Trump en una reunión con su gabinete, en medio de la tensión por la política de cero tolerancia, que separó a familias de migrantes, niños y sus padres (algunos mexicanos), e incluyó el uso de centros de detención.

EU culpa a ONG de contribuir a su salida del CDH

Estados Unidos protestó hoy ante varias organizaciones no gubernamentales por oponerse a sus propuestas para reformar el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU y las responsabilizó parcialmente de su decisión de abandonar ese órgano.

"Deben saber que sus esfuerzos para bloquear las negociaciones e impedir reformas fueron un factor que contribuyó a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo", señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una carta.

Van 192 desaparecidos por naufragio en Indonesia

Al menos 192 personas seguían desaparecidas tras el naufragio de un barco en el lago volcánico Toba, en el noroeste de Indonesia, según un nuevo balance comunicado este miércoles por la Agencia de gestión de catástofres.

Los servicios de emergencia indicaron que no se conocía el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio. "Mucha gente subió al barco sin billete" explicó el director de la agencia, Muhammad Syaugi, a la AFP.

La policía confirmó que recibió denuncias de familiares de 178 personas que en principio se encontraban en el barco.

Time con Trump en portada y cuestiona: ¿qué tipo de país es EU?

La revista Time dedicó su portada de julio, difundida este jueves, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su política migratoria.

En ella, aparece el mandatario con la mirada hacia abajo, frente a una niña hondureña que llora, con el titular Welcome to America (Bienvenido a América).

Cerca de 146 inmigrantes arrestados tras redada en Ohio

Más de 100 trabajadores fueron arrestados el martes en una planta empacadora de carne de Ohio por agentes federales tras una investigación de inmigración de un año, la segunda redada a gran escala dentro del estado en las últimas dos semanas.

La agencia dijo que también estaba investigando si muchos de los trabajadoresusaban identificación fraudulenta perteneciente a ciudadanos estadounidenses.

Páginas

DineroVer más