Banxico Foto: Internet

El Banco de México (Banxico) subió este jueves el precio del dinero a máximos no vistos desde hace casi una década, tras considerar que algunos riesgos para la inflación se están materializando, lo que afectaría el camino a su meta.

Peso Foto: Internet

El peso mexicano mostró una apreciación frente al dólar, al pasar de 20.31 a 20.20 unidades por divisa estadounidense, inmediatamente después de que el Banco de México (Banxico) decidió aumentar su tasa de referencia en 25 puntos base.

Gasolina Foto: Internet

La gasolina magna superó este miércoles los 19 pesos en la Ciudad de México.

La gasolinera Lomalinda ubicada en Paseo de la Reforma 1005 registró este jueves un precio del combustible regular de 19.04 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía.

Peso Foto: Internet

A pesar de la fuerte volatilidad en los mercados financieros a nivel global, derivado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el peso resistió, gracias a la expectativa de un aumento en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) en su reunión de hoy.

AMLO Foto: Internet

Volatilidad temporal, incertidumbre sobre la situación fiscal del país y la relación con los inversionistas son algunos de los posibles escenarios que los inversionistas ven en caso de una posible victoria del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, en la elección del 1 de julio.

Incrementa el precio de la comida por aranceles Foto: Internet

Debido a la guerra comercial desatada por Estados Unidos y al alza del dólar, los productos importados que consumen los juarenses cuestan hasta el triple que sus similares mexicanos, según se pudo constatar durante un recorrido realizado por tiendas de la localidad. 

Precios de petróleos Foto: Internet

Los precios del petróleo sufrieron este martes las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, pocos días antes de la cumbre de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Inversiones Foto:_ Internet

Los inversores extranjeros han retirado unos 5,500 millones de dólares (mdd) desde las economías de mercados emergentes desde que la Reserva Federal de Estados Unidos subió sus tasas de interés la semana pasada, según datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés) publicados este martes.

Jaime Serra Foto: Internet

El exsecretario de Comercio Jaime Serra Puche será el nuevo presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, informó este lunes la institución financiera a través de un comunicado.

Peso Foto: Internet

Este lunes la moneda mexicana logró quedar en terreno positivo, apoyada por la pérdida de fuerza del dólar en el mercado internacional y por el favorable comportamiento observado en los precios del petróleo. Estos factores contrarrestaron los temores provocados por la tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Páginas

DineroVer más