Arriola con menos de 10 puntos de Sheinbaum: Massive Caller

El pasado miércoles, la encuestadora Massive Caller actualizó los números de su encuesta semanal justo antes del tercer debate de CDMX, en los resultados se pudo observar que el candidato del PRI, Mikel Arriola, ha acortado la distancia con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a menos de 10 puntos de distancia y con una ventaja de 13 puntos sobre la candidata del Frente, Alejandra Barrales.

En términos concretos, la encuesta arrojó que Mikel Arriola tiene 27.05 puntos en la intención de voto, Claudia Sheinbaum 37.63% y Alejandra Barrales con 14.65%, solo durante esta semana, el candidato del PRI subió un punto porcentual en esta encuesta, mientras que Sheinbaum conserva su tendencia a la baja, colocándose ya por debajo del 40%.

De hecho, según el equipo de campaña del candidato, con esta, serían ya 10 encuestas ya colocan a Arriola en el segundo lugar de la contienda, en donde ya tomó distancia respecto al tercer lugar y ha cerrado distancia con la puntera. Tenemos que Massive Caller en 5 encuestas, Diario 24 Horas en 2, SDP Noticias en 2 y Opinión Pública Marketing e Imagen en una encuesta, ya colocan a Arriola en el segundo puesto.

Asimismo, el abanderado tricolor es el candidato que más ha crecido durante este proceso electoral, ya que su intención de voto se incrementó 4 veces, ya que en el mes de diciembre del año pasado, tenía apenas un 6% en las encuestas.

En ese sentido, lo que todo parece indicar según esta encuesta es que la elección del próximo primero de julio será solo de dos: Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, aunque todavía no estamos ante una elección cerrada, ya que la candidata de Morena aventaja con cerca de 10 puntos.

 

Con información de Agencias


DineroVer más