Postergan amparo a Dafne Mcpherson, tras aborto involuntario

El amparo promovido por la defensa de Daphne Mcpherson Veloz, acusada de homicidio calificado por presunto aborto en el baño de una tienda en la que trabajaba, fue turnado a revisión por lo que se ampliará el estudio del caso. 

La defensa espera una nueva audiencia que podría realizarse el próximo 25 de noviembre y confía en que sea declarada inocente para que pueda estar con su familia en Navidad o que el juez reponga el proceso y realice una investigación para que salga libre a principios del próximo año. 

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se informó que Dafne McPherson se encuentra presa y sentenciada a 16 años de cárcel en Querétaro por un parto accidental en el que murió su bebé de ocho meses de gestación en una tienda departamental de San Juan del Río.El parto fortuito ocurrió el 17 de febrero de 2015. Dafne, de 28 años, padece hipotiroidismo y argumenta que no sabía que estaba embarazada, incluso meses antes de parir acudió a los servicios médicos de la tienda y del IMSS sin que le diagnosticaran su embarazo.

La menor falleció y Dafne llegó al nosocomio acompañada de un policía, acusada de ser responsable de la muerte de su hija. El Ministerio Público de la entonces Procuraduría de Querétaro la acusó por el delito de "aborto". Tres meses después, Dafne fue detenida por homicidio calificado en contra de su propia hija recién nacida. 

El día de la audiencia de proceso, la Fiscalía condenó a Dafne por no haber actuado con su instinto de madre, y el fiscal Gustavo Acosta argumentó que ni una "perra hace eso".

 

Con información de Radio Fórmula 


DineroVer más