Rosario Robles se reúne con el FAC

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recibió en sus oficinas a integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) para dar seguimiento a las mesas de trabajo acordadas la semana pasada con la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro, la secretaria Robles destacó la importancia de centrarse en los temas ya expuestos para este año y trabajar conjuntamente para concretarlos, particularmente en lo que respecta a trámites para no generar rezagos agrarios y de vivienda. Hablaron del apoyo a los campesinos que emigraron a Estados Unidos y de los apoyos para vivienda.

"Si ustedes tienen compañeros que están del otro lado, pero tienen su lote aquí, sacamos un programa de financiamiento que les damos un subsidio de alrededor de 60 mil pesos; si tenemos convenio con el gobierno estatal, se adicionan unos 20 mil pesos. El paisano pone un enganche del 5% y lo demás se queda a pagar en 5 años. Les quiero decir que pagan alrededor de dos dólares diarios durante cinco años", detalló la secretaria Rosario Robles.

La titular de la Sedatu explicó a los miembros del FAC las bondades del programa "Construye en tu tierra" como una alternativa que el Gobierno de la República tiene para otorgar vivienda digna a familiares de mexicanos que viven en Estados Unidos.

"Nosotros les conseguimos el crédito, les damos el subsidio, nada más lo que requerimos es un lote en posesión, no en propiedad, no tienen que acreditar la propiedad, conque sean poseedores del lote. Pero sí aquí ustedes dicen, oigan, también el programa 'Construye en tu tierra' para el que esté del otro lado y quiera construir aquí, pues es una buena oportunidad", dijo Robles.

Rosario Robles sostuvo que el compromiso de la Sedatu es trabajar en alternativas conjuntas con la ciudadanía y las organizaciones sociales para que tanto en el tema agrario como en el de la vivienda los mexicanos de todo el país tengan opciones que les permitan elevar su calidad de vida.

Con información de Agencias


DineroVer más