Rodríguez Perdomo coordinará región VII de la ATSERM

Querétaro, Qro.-
El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, tomó protesta como coordinador de la región VII de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSERM).

En tanto, los Magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Jorge Sánchez Morales tomaron protesta como integrantes de esta asociación.

En el marco del Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales y 2016, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, el Magistrado Presidente del TEEP, Ricardo Adrián Rodríguez fue designado para encabezar región VII de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana.

En este contexto, Rodríguez Perdomo afirmó que el trabajo de las autoridades electorales deben responder a las exigencias de los diferentes sectores de la sociedad, y que se exista la confianza que en el marco de los procesos comiciales habrá un respeto al voto.

El Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 2016 fue inaugurado por el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistrado Constancio Carrasco Daza, quien señaló que se enfrenta un nuevo rol ante la sociedad. Se tiene un desafío común, la defensa de los derechos humanos en el contexto de las autoridades judiciales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, Hertino Avilés Albavera, destacó la importancia del trabajo y desempeño que tienen las magistradas y magistrados electorales en el país, en el proceso de construir un país más democrático.


DineroVer más