Colegio de San Nicolás de Hidalgo, fomenta actividades en alumnos

San Nicolás de Hidalgo.-
El Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo fomenta entre sus alumnos el valor de las actividades extraescolares, a través de las cuales se fortalece el conocimiento, se eleva la cultura y se refuerza la unidad y compañerismo de los jóvenes.

A través de certámenes de Oratoria, Declamación y Ajedrez, la institución promueve la participación de los estudiantes en actividades que contribuyen a mejorar sus conocimientos.

Aldo Ulises Olmedo Castillo, regente del Colegio señaló que durante los fines de semana los alumnos participan en diferentes eventos académicos y culturales de los cuales tres hoy llegaron a su conclusión.

Así, se llevó a cabo la final de Oratoria donde el primer lugar correspondió a María Jessica Bautista Nambo, quien desarrolló el tema libre sobre el Bullying. El segundo lugar fue para Laura Jazmín Gordillo Rodríguez, quien habló sobre Contaminación.

En ambos casos se trató de extraordinarias intervenciones en las que ambas jóvenes dejaron constancia de lo que se puede alcanzar a través del estudio.

Por lo que se refiere a Declamación, el primer lugar fue Rodrigo Valencia Villagómez, quien presentó la poesía "México Creo en Ti". La segunda posición fue para José Darío Calderón Gutiérrez con la poesía "Te vi pasar".
Finalmente, en el certamen de Ajedrez el ganador fue Miguel Ángel Melchor Villa.


DineroVer más