Cierra CEDH registro al premio Michoacán en DH

Morelia, Michoacán.-
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) cerró el registro al Premio Michoacán en Derechos Humanos 2015, con una participación de 13 aspirantes, en ambas categorías. La ceremonia de premiación se prevé para el próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El próximo miércoles en reunión de trabajo, el Consejo Ciudadano, integrado por el presidente de este organismo, José María Cázares Solórzano; la secretaria Técnica, Illiana Lomelí Ruíz; y los consejeros: Alicia Becerra Gómez, Joanna Margarita Moreno Manzo, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Juan Carlos de Guerrero Osio Laris; analizarán las propuestas para determinar a quién se le otorgará esta presea como persona física y en la modalidad de persona moral el proyecto que acredite ser merecedor de los cien mil pesos.

Por lo que respecta a las personas morales se recibieron solicitudes de: Realizarte, Educando Arte y Formación para la Discapacidad A.C; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Affidamento e Interacción Social A.C; Centro de Estudios y Formación Política; Trabajo, Iniciativa, Cambio, Actitud Nacional A.C; Vivir para Trascender A.C (VITAC); Asociación Michoacana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C (AMANC).

En la modalidad de persona física se inscribieron: Dora Elia León Almaguer, Manuel Guillén Monzón, Elizabeth Vega, Luis Ventura de la Rosa Orozco y Juan Manuel Ramírez Rojas (post mortem).

Como contendiente en las dos categorías entregó su solicitud Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, de la organización Por un Michoacán sin Barreras A.C; quien fue galardonado con este premio el año pasado.

Cabe indicar que en la primer modalidad se otorgará un reconocimiento económico por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) con la finalidad de desarrollar o implementar un proyecto nuevo o en curso en materia de derechos humanos en el Estado.

En la segunda modalidad se dará un reconocimiento a la trayectoria de personas que hayan aportado en protección, respeto y promoción en materia de derechos humanos; mismo que se podrá entregar post mortem, si fuese el caso, otorgándolo a quien acredite ser el legítimo sucesor del galardonado.

El Consejo de la CEDH, cuyos integrantes fungen como jurado, elegirá a los ganadores que habiendo cumplido con los requisitos, tengan los mejores méritos para obtener el “Premio Michoacán en Derechos Humanos”, edición 2015; mismo que será entregado el 10 de diciembre del año en curso.


DineroVer más