Melania influyó en la decisión de Trump sobre separar familias

Más de 2,000 niños -según cifras oficiales- han sido separados de sus padres desde abril, en el marco de lo que la Administración Trump califica de política de "tolerancia cero".

La primera dama estadounidense, Melania Trump, pudo haber influido en la decisión de su marido y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar marcha atrás en la política de separación de familias de migrantes ilegales en la frontera sur del país.

Según pudo averiguar el miércoles la cadena CNN por parte de la Casa Blanca, Melania apremió a su esposo en varias conversaciones privadas a modificar la actual praxis de las autoridades migratorias.

"A mi esposa le importa mucho. A mí me importa mucho. Pienso que cualquier persona con corazón puede comprenderlo", dijo Trump el miércoles en la Casa Blanca tras firmar el decreto para poner fin a separación de familias migrantes.

No obstante, esto no cambia nada en la implacabilidad de su política. La novedad más importante es que los hijos de los inmigrantes ilegales serán encarcelados junto con sus padres.

Más de 2,000 niños -según cifras oficiales- han sido separados de sus padres desde abril, en el marco de lo que la Administración Trump califica de política de "tolerancia cero" y que utiliza como medida para desincentivar la llegada de inmigración ilegal al país.Las imágenes de niños metidos en grandes jaulas en instalaciones, así como una grabación de audio publicada por ProPública en la que se escucha llorar desconsoladamente a niños de entre cuatro y diez años separados de sus padres causaron gran impacto en todo el mundo.

El lunes Melania ya se había manifestado en contra de esta política. "La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias (...)", señaló un comunicado de prensa de su oficina de la Casa Blanca.

 

 

Con información de Vanguardia


DineroVer más