Arresto para ‘hiena’ que iniciaba sexualmente a niñas

Eric Aniva, el sujeto al que pagaban padres de Malawi para que tengan relaciones sexuales con sus hijas, es el hombre más buscado de ese país, luego que el presidente Peter Mutharika ordenó su arresto. La ‘hiena’, como se le conoce, reveló en un informe de la BBC que es portador del VIH pero prefería no comentar nada a quienes lo contrataban por sus servicios.

Cargos por abuso. El mandatario del país africano pidió a la Policía investigarlo e imponerle cargos por abuso contra menores. “Algunas tienen tan solo 12 o 13 años, aunque yo las prefiero mayores. Todas estas chicas encuentran placer en tenerme como su ‘hiena’. De hecho, están orgullosas de ello y le dicen a la gente que éste es un hombre de verdad, que sabe cómo darle placer a una mujer”, dijo la ‘hiena’ al periodista Ed Butler de la BBC.

Padres de los menores. Los padres de las menores y lo que se encuentren involucrados también serán incluidos en las investigaciones. “Toda la gente involucrada en esta mala práctica deberían rendir cuentas por someter a sus niñas y a las mujeres a este mal despreciable”, dijo la presidencia en un comunicado.

‘Ritual de limpieza’. En algunas zonas ubicadas al sur de Malawi es una tradición que las niñas, una vez que alcanzan la pubertad; es decir, tras su primera menstruación, tengan relaciones durante tres días con un trabajador sexual, conocido como ‘hiena’. A este acto se le conoce como un ‘ritual de limpieza’, que es aprobado por los propios familiares de la menor que pagan por el servicio entre US$4 y US$7.

No es la única ‘hiena’. Eric Aniva es una de las diez ‘hienas’ en Nsanje, un distrito al sur de Malawi. Él dice haber tenido relaciones sexuales con más de 104 mujeres y niñas, aunque – según el periodista de la BBC – esta cifra ya la había mencionado en 2012 en otra entrevista.

Con información de RPP


DineroVer más