Negocia director de Fox News salida tras nueva denuncia de acoso

El director general de la cadena Fox News, Roger Ailes, negocia las condiciones de su renuncia al cargo debido a una demanda en su contra por acoso sexual, informó el martes la prensa estadounidense.

Roger Ailes fue el director ejecutivo que se encargó de poner a Fox News en el lugar de relevancia en el que se encuentra actualmente en Estados Unidos.

Este martes, la revista New York Magazine terminó de aclarar la situación que perseguía a Ailes desde hace semanas: una periodista que dejó la cadena en junio lo demandó por acoso sexual y este martes salió un segundo reporte asegurando que Ailes también acosó a la presentadora más conocida de Fox News, Megyn Kelly.

Cuando Gretchen Carlson --presentadora del programa Fox & Friends-- puso su demanda contra el ejecutivo por acoso y por descarrilar su carrera, varias mujeres mujeres dijeron que Carlson no era la única afectada. Ailes negó haber interferido en la vida profesional de la presentadora. Otras optaron por defenderlo.

Ahora, con el peso que tiene Megyn Kelly, Ailes recibió el empujón que lo tiró por la borda.

Según New York Magazine, durante la investigación que se la hacía a Ailes por la demanda de Carlson, los abogados entrevistaron a Kelly y esta contó con detalle situaciones de hace 10 años en las que el ejecutivo se comportó de forma inapropiada con la periodista.

El artículo de la revista también asegura que la familia Murdoch (dueños de 21st Century Fox) le presentó un ultimátum a Ailes exigiendo su renuncia antes del 1°. de agosto o enfrentar un despido con causa.

La tarde de este martes los rumores volaban por lo medios. The Daily Beast publicó una información en la que decía que Roger Ailes recibiría $40 millones si dejaba su cargo.

Sin embargo, en cuestión de minutos la empresa dueña de Fox News, 21st Century Fox, publicó en Twitter un mensaje asegurando que Ailes continuaba trabajando y que no se había tomado una decisión aún porque la investigación no había terminado.

La información de la revista aún no ha sido corroborada, pero se entiende que de momento la empresa de la familia Murdoch está en negociaciones con el ejectuvio para resolver el problema.

Según la revista Deadline, la abogada de Ailes, Susan Estrich, dijo que aún "no hay acuerdo y todavía estamos hablando en este momento"

Con información de La Nación


DineroVer más