Enfrentamiento en Wisconsin deja un muerto

Un enfrentamiento y una situación de rehenes en un taller de motocicletas en Wisconsin terminó ayer con un sujeto muerto, un agente de la policía lesionado, y una persona más bajo custodia, según informaron las autoridades ayer.

La Policía señaló que se escucharon detonaciones en el establecimiento Eagle Nation Cycles en la calle Main de Neenah poco antes de las 9 a.m. de ayer, junto con reportes de rehenes. Las autoridades locales respondieron y residencias y establecimientos cercanos fueron evacuados.

El Jefe de la Policía Kevin Wilkinson señaló en un comunicado anoche que durante el enfrentamiento que se prolongó durante varias horas, un sujeto salió del edificio con un arma de fuego en sus manos y no cumplió con las órdenes dadas de ponerla en el suelo. Agregó que el individuo fue abatido por los agentes, pero que también pudo haber sido impactos de bala desde el interior del inmueble. Esa persona fue enviada a un hospital y posteriormente falleció, señaló la Policía.

“Nos entristece la pérdida de vidas en nuestra comunidad”, señaló Wilkinson.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la persona abatida o del agente que fue lesionado. Wilkinson señaló que el agente recibió un impacto pero que su casco contuvo el disparo.

El elemento lesionado fue atendido y dado de alta del Theda Clark Medical Center en Neenah, según informó la vocera del hospital Megan Mulholland.

Wilkinson señaló que las negociaciones continuaron durante varias horas, y que una persona fue puesta bajo custodia alrededor de la una p.m., aunque la Policía no relevó la identidad de éste. Wilkinson expresó que las autoridades aún siguen estableciendo lo que generó la confrontación inicial, o la cantidad exacta de rehenes en el interior. Estimó una cifra entre 3 y 10.

La división de investigaciones criminales del Departamento de Justicia de Wisconsin se hará cargo de la investigación sobre este tiroteo.

El alcalde de Neenah, Dean Kaufert calculó que se realizaron 30 detonaciones en un taller de motocicletas, según reportó el Post-Crescent.

“Es la pesadilla de toda comunidad”, dijo Kaufert.

Martin Siebenaler, un agente en activo de información pública del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos en San Paul, Minnesota, refirió que la policía local se hará cargo de las averiguaciones de la investigación pero que agentes federales colaborarán rastreando el origen del arma de fuego.

Neenah se encuentra a 85 millas al noroeste de Milwaukee.

Con información de Associated Press


DineroVer más