El comediante John Oliver satiriza sobre spot #YaCholeConTusQuejas

El comediante político inglés John Oliver se burló la noche del domingo del anuncio gubernamental de “ya chole con tus quejas” en el que se quejaba de las quejas de sus ciudadanos.

La broma que se había vuelto Trending Topic en redes sociales, finalmente alcanzó la escala internacional cuando el comediante inglés dedicó a México un segmento de noticias internacionales de su programa Last Week Tonight, un show nocturno que se emite las noches del domingo en HBO.

“Pueden escuchar a un político decir ‘hemos escuchado su voz’, pero generalmente no va seguido de un ‘y es molesto así que cállense’”, dijo el comediante, además de señalar que el presidente Enrique Peña Nieto es uno de los presidentes menos populares en México de los últimos 20 años.

El spot retrata a un par de carpinteros que discuten sobre las acciones tomadas por el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su sexenio, en especial las cuestionadas reformas estructurales, hasta que Uno de ellos habla de los beneficios de estos cambios y le dice al otro: “¡Así es que ya chole con tus quejas!”.

Tras miles de comentarios en redes sociales que volvieron la semana pasada a #YaCholeConTusQuejas primera tendencia en Twitter, la Presidencia de la República optó durante la tarde por retirar el anuncio publicitario del gobierno federal de su canal de Youtube.

El programa usualmente presenta noticias de todo el mundo con reflexiones del conductor con el objetivo de ridiculizar a los protagonistas. Ejemplo de ello es que en julio de este año Oliver haya dedicado el mismo segmento a la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.


DineroVer más