Despiden a camarógrafa húngara por agredir a migrantes

Luego de que un video que exhibe a una camarógrafa húngara lanzando agresiones a migrantes en Europa, se volviera viral en redes sociales, el canal de televisión para el cual trabajaba decidió tomar cartas en el asunto y despedirla.

El motivo es que la periodista aparece pateando a migrantes; de hecho, en la grabación se observa cómo un hombre que cargaba a un niño cae al piso luego de recibir una zancadilla.

Hoy, en una publicación a través de su cuenta en Facebook, el canal N1TV justificó el despido de Laszló por su "comportamiento inaceptable".

La escena, la cual ha sido cuestionada por los usuarios, ha sido complementada por otros videos que, al parecer, han confirmado que Petra László, mientras realizaba su trabajo de documentar el escape de los migrantes de un policía, sí los agredió.

En el comunicado de N1TV, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa como "cerrado".

De acuerdo con información de la BBC, las imágenes venían desde Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes.

En esa zona, la gente escapaba de los oficiales para evitar ser llevados a ese centro donde centenares de personas se encuentran hacinadas.

El encargado de divulgar el video fue el periodista alemán Stephan Richter, quien subió el material a su cuenta de Twitter. Pasó poco tiempo para que la grabación circulara en redes acompañada de comentarios de indignación.

"Estoy que no puedo del asco y la rabia", escribió la usuaria Alejandra Pau en Facebook.

Comentarios como "la cruel reportera" y "la camarógrafa sin corazón que patea niños" inundaron las redes.

Hasta el momento, la camarógrafa no se ha pronunciado al respecto de sus actos.


DineroVer más