Uber derroca a taxistas tradicionales en Atlixco

Atlixco. “En una ocasión me tocó solicitar un servicio de taxi, llegó a casa, aunque al subir detecté que el conductor tenía aliento alcohólico desde entonces ya no recurro a ellos”, reveló a PUNTUAL Patricia González al citar que la seguridad está en riesgo.

Por fortuna con la llegada de la plataforma ejecutiva de UBER al municipio, que si bien arranca con pocas unidades, se ha logrado obtener la confianza de habitantes que carecen de unidades en una ciudad que si bien no es grande, en temporadas de vacaciones sus servicios suelen ser de los más demandados por los turistas que vienen.

Pero vayamos por pasos.

Tal y como sucede en la capital del estado, los taxistas, que tienen elevadas cuotas y ofrecen (en la mayoría de los casos) una pésima atención vienen a ser los primeros en criticar la llegada de esta empresa al pueblo mágico reconociendo que sus ingresos se han desplomado por arriba del 40 por ciento con tan solo cinco unidades.

Y es que vale tomar como referencia que la clientela es “peleada” no solo por las centrales, sino también por “piratas” que circulan sin licencia y documentos legales, además de acuerdo con testimonios de los usuarios, sobre todo mujeres, “en mi caso una vez denuncié a uno de ellos por mostrarme sus partes cuando iba en su auto”.

Todo lo contrario ocurre en UBER en donde los conductores tienen por norma no “solo respetar al cliente, sino ofrecer seguridad y una tarifa muy por debajo de la de los taxistas, algo que los viene a dejar completamente en la calle, ello sin tomar en cuenta la comodidad de los vehículos, bueno, nos cobran igual mañana, tarde o noche”.

Juan Carlos Nava, otro atlixquense encuestado, pero de la tercera edad indicó que para sus traslados es importante contar con un traslado fiable y seguro “lo que no me agrada de UBER es que es necesario comprar tarjetas de prepago, antes vivía en Puebla y el pago era en efectivo, aunque algún detalle tenían que tener, pero eso es todo”.

En tanto, conductores de la empresa internacional que opera en más de 50 países del mundo citaron que el servicio ha incrementado considerablemente pues la gente reconoce desde su celular la unidad, quién va por él y el precio real de la tarifa.

“Con nosotros tienen un viaje seguro, desde que llegamos al municipio hemos procurado que sea un excelente servicio y la verdad han respondido de manera favorable”.

Desafortunadamente los últimos acontecimientos que se han presentado con los taxistas convencionales dejan mucho que desear, la gente busca un servicio seguro.

“Desde que entró el servicio de UBER al municipio lo he utilizado, no me han quedado mal y nada de eso, con los taxistas no sabes quiénes son, si son o no hampones”, argumentó Patricia González al aclarar que por desgracia por unos pagan todos.

 

AUMENTAN “PIRATAS”

Entrevistados por separado, lo trabajadores del volante denunciaron la presencia de al menos 20 unidades “pirata” que portan permisos falsos para circular en la ciudad.

Los inconformes, pese a tener pruebas, pidieron el anonimato destacaron que los vehículos no tienen placas, número de concesión ni el nombre de la base a la que pertenecen.

“Hemos detectado fácil como 20 taxis pirata, en el gremio nos conocemos y sabemos qué onda, hemos visto unos por la terminal y otros que andan dando vueltas”.

Aunque presentaron sus denuncias ante la autoridad estatal, han hecho nada para solucionar el problema.

“Percibimos que vienen los de la Secretaría y están checando, pero al final no les dicen ni les hacen nada, la verdad ya hasta nos cansamos de tanto estarles dice y dice, hasta pruebas ya les hemos expuesto y nada que hacen al respecto”, reclamaron.

Los taxistas mostraron su preocupación ya que sus ingresos se han desplomado considerablemente por la competencia de los “pirata” junto con el servicio de UBER.


DineroVer más